Nerea Fernández Cadenas es graduada en Historia por la Universidad de León y Doctora por la misma institución. Premio al mejor expediente fin de carrera y fin de máster. Actualmente, es investigadora postdoctoral en la Universidad Carlos III de Madrid. Imparte asignaturas en grado y máster relacionadas con la Historia Antigua, el patrimonio cultural y la recepción de la Antigüedad. Su investigación se centra en las pizarras de época visigoda como fuente para analizar la sociedad rural y la recepción de la Antigüedad Tardía en el mundo moderno. Ha impartido ponencias en varias universidades como la Universidad de Creta (Grecia), Tübingen (Alemania) y Varsovia (Polonia). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Salamanca y la Universidad de Lincoln (Reino Unido). Cuenta con varias publicaciones en Revistas internacionales de impacto como Al- Masaq Journal y Journal of Medieval Iberian Studies (JMIS). Su artículo "A Critical Review of the Signs on Visigothic slates" ha sido galardonado como el mejor artículo publicado en la revista JMIS (2021).

Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop From Science to Society

    Fecha de inicio: 22/09/2024

    La Fundación Rafael del Pino junto con al Club de Científicos (Becarios de Excelencia Rafael del Pino) organizan el FS2S: Translating today’s research into tomorrow’s solutions

  • Programa A History of the World. Jeremy Adelman

    Fecha de inicio: 20/09/2024

    Este curso, dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, invita a conocer y profundizar en la historia del mundo para entender cómo estamos conectados en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Programa Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 28/10/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.