Mario Alonso Puig es un reputado cirujano español especializado en cirugía general y digestiva. Estudió en la Universidad de Harvard, en el IMD de Lausana y también en el Instituto Tavistock de Londres.

Además de su faceta como médico, Mario Alonso Puig ha dedicado parte de su vida a investigar asuntos de desarrollo personal como el potencial humano ante situaciones de desafío, incertidumbre o cambio.

Experto en el campo del liderazgo y la autoayuda, ha trabajado como consultor para numerosas instituciones, tanto públicas como privadas, ofreciendo también conferencias sobre motivación, creatividad o espíritu emprendedor.

Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop From Science to Society

    Fecha de inicio: 22/09/2024

    La Fundación Rafael del Pino junto con al Club de Científicos (Becarios de Excelencia Rafael del Pino) organizan el FS2S: Translating today’s research into tomorrow’s solutions

  • Programa A History of the World. Jeremy Adelman

    Fecha de inicio: 20/09/2024

    Este curso, dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, invita a conocer y profundizar en la historia del mundo para entender cómo estamos conectados en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Programa Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 28/10/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.