Marianela López-Galdos es actualmente Directora de Política de Competencia y Regulación de la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones (CCIA). Antes de unirse a CCIA, fue Directora de Proyectos de Investigación en Derecho y Política de la Competencia en el George Washington Competition Law Center.

Ha trabajado como consultora internacional comparativa en materia de derecho y política de la competencia para la Oficina de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Comercio en Washington, D.C., y el Grupo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. También ejerció la abogacía como asociada a la competencia en Hogan Lovells LLP tanto en las oficinas de Bruselas como en Madrid.

Marianela es LLM por la Facultad de Derecho de Georgetown, Master en Estudios Jurídicos Europeos por el Colegio de Europa de Brujas y Doctora en Derecho Internacional de la Competencia por la Facultad de Derecho George Washington. Su tesis fue supervisada por el profesor William E. Kovacic.

Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop on the Future of Government

    Fecha de inicio: 8/04/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que afectarán al futuro de la política y la gobernanza.

  • Frontiers of Innovation and Entrepreneurship

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    El objetivo de este programa es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial. Dirigido por profesores del MIT.

  • Workshop in International Economics

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    Programa dirigido a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, profesores universitarios e investigadores españoles para compartir conocimientos en economía internacional