Marianela López-Galdos es actualmente Directora de Política de Competencia y Regulación de la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones (CCIA). Antes de unirse a CCIA, fue Directora de Proyectos de Investigación en Derecho y Política de la Competencia en el George Washington Competition Law Center.

Ha trabajado como consultora internacional comparativa en materia de derecho y política de la competencia para la Oficina de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Comercio en Washington, D.C., y el Grupo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. También ejerció la abogacía como asociada a la competencia en Hogan Lovells LLP tanto en las oficinas de Bruselas como en Madrid.

Marianela es LLM por la Facultad de Derecho de Georgetown, Master en Estudios Jurídicos Europeos por el Colegio de Europa de Brujas y Doctora en Derecho Internacional de la Competencia por la Facultad de Derecho George Washington. Su tesis fue supervisada por el profesor William E. Kovacic.

Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop From Science to Society

    Fecha de inicio: 22/09/2024

    La Fundación Rafael del Pino junto con al Club de Científicos (Becarios de Excelencia Rafael del Pino) organizan el FS2S: Translating today’s research into tomorrow’s solutions

  • Programa A History of the World. Jeremy Adelman

    Fecha de inicio: 20/09/2024

    Este curso, dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, invita a conocer y profundizar en la historia del mundo para entender cómo estamos conectados en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Programa Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 28/10/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.