Doctora en Derecho de la Competencia por la Universidad de Deusto. Máster en Derecho Cooperativo (Universidad de Deusto). Master en Práctica Jurídica (Universidad de Deusto) Licenciatura en Derecho con Especialidad Económica. Universidad de Deusto.

Cátedra Jean Monnet on Transnacional Trade Law en la Universidad de Deusto. Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Deusto.

Consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde Julio de 2017, Presidente de la Autoridad Vasca de la Competencia desde 2012 a 2017. Vocal del Tribunal Vasco de la Competencia desde 2010 a 2012.

En la Universidad de Deusto ha sido Directora del Doctorado en Derecho Transnacional (2009-2014); Directora del Master Erasmus Mundus European Master on Transnational Trade Law and Finance (Universidades de Deusto, Estrasburgo, Tilburgo y Frankfurt) (2007-2012); Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho (2006-2010); Vicedecana de Ordenación Académica de la de la Facultad de Derecho (2003-2009); Secretario de la Facultad de Derecho (1999-2009).

Ha sido profesora visitante en varias universidades de todo el mundo y tiene numerosas publicaciones en materia de derecho de la competencia.

Programas y seminarios destacados

  • Programa Liderazgo transformador para directivos. Mario Alonso Puig

    Fecha de inicio: 02/02/2027

    Este programa está diseñado para favorecer que los participantes experimenten una metanoia, un cambio en la percepción que les permita ver lo que previamente estaba oculto.

  • Workshop on Leadership and Civic Action

    Fecha de inicio: 05/04/2027

    El objetivo de este programa es fortalecer el liderazgo de las organizaciones de la sociedad civil en España y promover una visión internacional sobre los retos y oportunidades del sector.

  • Workshop Frontiers of Innovation and Entrepreneurship

    Fecha de inicio: 07/06/2027

    El objetivo de este programa es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial. Dirigido por profesores del MIT.

  • Workshop in International Economics

    Fecha de inicio: 07/06/2027

    Programa dirigido a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, profesores universitarios e investigadores españoles para compartir conocimientos en economía internacional