Luis Perez-Breva es innovador, emprendedor y experto en la práctica y el desarrollo de la innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es, además, Catedrático Rafael del Pino.

El profesor Perez-Breva ha guiado más de 170 proyectos con nuevas tecnologías del MIT para descubrir oportunidades con las que llevar a cabo la misión del MIT de tener un impacto positivo en nuestra sociedad y ha formado, guiado, asesorado y educado a más de 200 equipos de emprendedores e innovadores en todo el mundo.

Actualmente, dirige el programa estrella del MIT en innovación aplicada, el MIT Innovation Teams: un programa y un curso conjunto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocios del MIT. Recientemente ha codirigido la rama de innovación de la alianza del MIT con Rusia para crear un nuevo modelo de universidad basado en la formación de innovadores (MIT Skoltech Initiative) y colabora, asimismo, en varias iniciativas internacionales de este tenor en Portugal, Singapur y Abu Dhabi.

El Dr. Perez-Breva posee títulos en Ingeniería superior Química, Negocio, Física, e Inteligencia Artificial obtenidos en España (Institut Quimic de Sarrià), Francia (Ecole Normale Supérieure), y EEUU (Massachusetts Institute of Technology).

Programas y seminarios destacados

  • Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 04/03/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.

  • Workshop on Journalism and Communication in the Digital Age

    Fecha de inicio: 18/03/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y socioeconómicas para el presente y futuro del periodismo y la comunicación.

  • Workshop on the Future of Government

    Fecha de inicio: 8/04/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que afectarán al futuro de la política y la gobernanza.

  • Frontiers of Innovation and Entrepreneurship

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    El objetivo de este programa es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial.