Joan Riera es asesor, profesor, innovador, inversor, escritor y ponente, conocido por su capacidad de conexión con las personas, su intensa pasión, y su obsesión por encontrar vías emprendedoras para generar cambios positivos en el mundo. Joan tiene más de 20 años de éxito empresarial en el mundo corporativo, así como en el emprendedor mediante la creación de 8 empresas (la primera, con 23 años). Joan ha tenido el honor de participar en más de 400 proyectos y ayudar a más de 50.000 ejecutivos de más de 60 países a transformar y energizar sus vidas y organizaciones. Para cumplir esta misión fundó Active Development en el 2010, una firma boutique de consultoría que ofrece asesoramiento en la gestión del crecimiento, la innovación, el emprendimiento corporativo y las ventas. Actualmente pilota la compañía como presidente y participa en proyectos en el plano táctico.

Joan siempre se ha caracterizado por su entusiasmo y pasión por el mundo académico, así como su compromiso en el desarrollo y empoderamiento de líderes. Durante más de 20 años su actividad docente se centra en Emprendimiento, Innovación, Emprendimiento Corporativo, Lean Startup, Liderazgo, Estrategia y Dirección General en ESADE Business School. Participa en programas de referencia como MSC, MBA o EMBA, así como en programas insignia como “The Journey Transformation” en colaboración con Singularity University o programas a medida para ejecutivos en compañías como Telefónica, Boston Scientific, Puig, Grupo Planeta, Pfizer, Repsol, La Caixa, LIDL, Danone, Porsche, Novartis, BBVA, PricewaterhouseCoopers, Abbott, Solvay o Adif.

En ESADE también asumió diferentes posiciones ejecutivas en la escuela y como intraemprendedor, fue confundador y primer Director General de ESADE CREAPOLIS, un parque empresarial que acelera la innovación de corporaciones y startups, o cofundador de ESADE BAN, una de las redes de business angels más prestigiosas de Europa.

Es un autor prolífico que regularmente participa en ponencias, apariciones en medios y publicaciones. Joan es reconocido como experto en Emprendimiento Corporativo por su metodología de las 5 palancas que se plasma en su último libro IMPULSO, ofreciendo un sistema accesible e integral para instaurar el intraemprendimiento en las organizaciones.

Preocupado por apoyar las iniciativas con impacto social, Joan se enorgullece de haber diseñado y ejecutado diversos programas, no solo para gobiernos e instituciones, sinó también para fundaciones y ONG, como un programa para emprendedores de altas capacidades o una aceleradora para emprendedores discapacitados.

Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop From Science to Society

    Fecha de inicio: 22/09/2024

    La Fundación Rafael del Pino junto con al Club de Científicos (Becarios de Excelencia Rafael del Pino) organizan el FS2S: Translating today’s research into tomorrow’s solutions

  • Programa A History of the World. Jeremy Adelman

    Fecha de inicio: 20/09/2024

    Este curso, dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, invita a conocer y profundizar en la historia del mundo para entender cómo estamos conectados en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Programa Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 28/10/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.