Jesús Fernández-Villaverde es catedrático de economía en la University of Pennsylvania, donde es además el director de programas de grado del departamento de economía, catedrático visitante en Harvard University y en la University of Oxford, académico visitante en los Bancos de la Reserva Federal de Chicago, Nueva York y Filadelfia y el Banco de España, consejero de Hoover Institution at Stanford University’s Regulation and Rule of Law Initiative y miembro del National Bureau of Economic Research y el Center for Economic Policy Research.

En el pasado ha enseñado, entre otras instituciones en Princeton University, Yale University, Duke University, New York University y University of Melbourne y ha sido académico visitante en los Bancos de la Reserva Federal de St. Louis, Minneapolis, Cleveland y Atlanta, en el Becker-Friedman Institute of the University of Chicago, INET en la University of Cambridge y National Fellow of the Hoover Institution at Stanford University.

En licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales por ICADE y doctor en economía por la University of Minnesota.

Programas y seminarios destacados

  • Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 04/03/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.

  • Workshop on Journalism and Communication in the Digital Age

    Fecha de inicio: 18/03/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y socioeconómicas para el presente y futuro del periodismo y la comunicación.

  • Workshop on the Future of Government

    Fecha de inicio: 8/04/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que afectarán al futuro de la política y la gobernanza.

  • Frontiers of Innovation and Entrepreneurship

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    El objetivo de este programa es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial.