Cameron es cofundador y consejero delegado de Mantel, una empresa emergente de captura de carbono con sede en Boston.

La solución de Mantel captura CO2 a las altas temperaturas del interior de calderas, hornos y calderas, con lo que pretende reducir el coste energético de la captura de carbono en más de un 60%. Originario del Reino Unido, Cameron estudió ingeniería química en la Universidad de Loughborough antes de incorporarse al programa PhDCEP del MIT.

Como estudiante de doctorado en el departamento de Ingeniería Química, Cameron desarrolló la recién descubierta tecnología de captura de carbono con el profesor Alan Hatton y Takuya Harada. Tras demostrar la tecnología a escala de banco, Cameron se incorporó al programa MBA del MIT Sloan, donde puso en marcha Mantel con sus cofundadores Sean Robertson y Danielle Colson.

Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop From Science to Society

    Fecha de inicio: 22/09/2024

    La Fundación Rafael del Pino junto con al Club de Científicos (Becarios de Excelencia Rafael del Pino) organizan el FS2S: Translating today’s research into tomorrow’s solutions

  • Programa A History of the World. Jeremy Adelman

    Fecha de inicio: 20/09/2024

    Este curso, dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, invita a conocer y profundizar en la historia del mundo para entender cómo estamos conectados en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Programa Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 28/10/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.