Joan Riera es asesor, profesor, innovador, inversor, escritor y ponente, conocido por su capacidad de conexión con las personas, su intensa pasión, y su obsesión por encontrar vías emprendedoras para generar cambios positivos en el mundo. Joan tiene más de 20 años de éxito empresarial en el mundo corporativo, así como en el emprendedor mediante la creación de 8 empresas (la primera, con 23 años). Joan ha tenido el honor de participar en más de 400 proyectos y ayudar a más de 50.000 ejecutivos de más de 60 países a transformar y energizar sus vidas y organizaciones. Para cumplir esta misión fundó Active Development en el 2010, una firma boutique de consultoría que ofrece asesoramiento en la gestión del crecimiento, la innovación, el emprendimiento corporativo y las ventas. Actualmente pilota la compañía como presidente y participa en proyectos en el plano táctico.

Joan siempre se ha caracterizado por su entusiasmo y pasión por el mundo académico, así como su compromiso en el desarrollo y empoderamiento de líderes. Durante más de 20 años su actividad docente se centra en Emprendimiento, Innovación, Emprendimiento Corporativo, Lean Startup, Liderazgo, Estrategia y Dirección General en ESADE Business School. Participa en programas de referencia como MSC, MBA o EMBA, así como en programas insignia como “The Journey Transformation” en colaboración con Singularity University o programas a medida para ejecutivos en compañías como Telefónica, Boston Scientific, Puig, Grupo Planeta, Pfizer, Repsol, La Caixa, LIDL, Danone, Porsche, Novartis, BBVA, PricewaterhouseCoopers, Abbott, Solvay o Adif.

En ESADE también asumió diferentes posiciones ejecutivas en la escuela y como intraemprendedor, fue confundador y primer Director General de ESADE CREAPOLIS, un parque empresarial que acelera la innovación de corporaciones y startups, o cofundador de ESADE BAN, una de las redes de business angels más prestigiosas de Europa.

Es un autor prolífico que regularmente participa en ponencias, apariciones en medios y publicaciones. Joan es reconocido como experto en Emprendimiento Corporativo por su metodología de las 5 palancas que se plasma en su último libro IMPULSO, ofreciendo un sistema accesible e integral para instaurar el intraemprendimiento en las organizaciones.

Preocupado por apoyar las iniciativas con impacto social, Joan se enorgullece de haber diseñado y ejecutado diversos programas, no solo para gobiernos e instituciones, sinó también para fundaciones y ONG, como un programa para emprendedores de altas capacidades o una aceleradora para emprendedores discapacitados.

Featured programmes and seminars

  • High Capacity Campus

    Start date: 07/07/2024

    The main objective of this initiative is to develop the potential of young people between the ages of 10 and 18 who have been accredited as "high ability".

  • Workshop From Science to Society

    Start date: 22/09/2024

    The Rafael del Pino Foundation together with the Club de Científicos (Rafael del Pino Excellence Fellows) organise the FS2S: Translating today's research into tomorrow's solutions.

  • A History of the World programme. Jeremy Adelman

    Start date: 20/09/2024

    This course, aimed at young people aged between 17 and 25, invites them to learn about and delve into world history in order to understand how we are connected in the globalised world in which we live.

  • Artificial Intelligence Ethics Programme. Carissa Véliz

    Start date: 28/10/2024

    This course will help us understand the "digital reality" we live in. A practical and constructive approach, offering possible solutions to the ethical challenges generated by AI.