El Workshop on Leadership and Civic Action en el Christ Church College de la Universidad de Oxford, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo de los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil en España y analizar las principales cuestiones que afectan a la sociedad civil desde una perspectiva internacional y, en particular, poner en común con los mejores profesores y expertos aspectos como: los retos a los que se enfrenta la sociedad civil en la actualidad; la gobernanza de las organizaciones de la sociedad civil organizada; el interfaz entre el sector empresarial y la sociedad civil; la innovación social como respuesta a los problemas globales; etc.

Organizado por:

En colaboración con:

  • Inicio del curso – 23/03/2026

  • Finalización del curso – 25/03/2026

  • Duración – 3 jornadas

  • Idioma – Inglés

  • Admisión – Por invitación

  • Certificado – Incluido

Si deseas participar en el «Workshop on Leadership and Civic Action» o necesitas información adicional, contacta con Carlota Taboada (Coordinadora Académica del Programa) a través de correo electrónico, pulsando el siguiente botón.

Descripción del Workshop

El Workshop on Leadership and Civic Action en el Christ Church College de la Universidad de Oxford, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo de los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil en España y analizar las principales cuestiones que afectan a la sociedad civil desde una perspectiva internacional y, en particular, poner en común con los mejores profesores y expertos aspectos como: los retos a los que se enfrenta la sociedad civil en la actualidad; la gobernanza de las organizaciones; el interfaz entre el sector empresarial y la sociedad civil; la innovación social como respuesta a los problemas globales; etc.

Agenda

Agenda WJC 2022

Dirección Académica

  • Carissa Véliz

    Carissa Véliz es profesora en el Instituto de Ética en la Inteligencia Artificial y miembro de Hertford College en la Universidad de Oxford. Ha recibido el prestigioso premio Herbert A. Simon 2021 a la investigación destacada en informática y filosofía. Su trabajo académico ha sido publicado por Nature, Harvard Business Review, y AI & Society, entre otros. Ha publicado para medios como the Guardian, Wired, y El País. Es autora del aclamado libro "Privacidad es poder: Datos, vigilancia y libertad en la era digital" (Debate) y editora del Oxford Handbook of Digital Ethics.

    Asesora a responsables políticos de todo el mundo sobre la privacidad y la ética de la inteligencia artificial. En España, ha sido miembro del grupo de expertos que asesoró al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la Carta de Derechos Digitales; también asesoró al Ministerio de Asuntos Exteriores en la Estrategia Digital del país.

Coordinación Académica

Carlota Taboada

Directora de Programas de Investigación, Campus Virtual y Programas de Formación internacionales de la Fundación Rafael del Pino.

Otros detalles

¡Comparte este curso!

Programas y seminarios destacados

  • Workshop From Science to Society

    Universidad de Cambridge (Reino Unido)

    Fecha de inicio: 23/09/2026

    La Fundación Rafael del Pino junto con al Club de Científicos (Becarios de Excelencia Rafael del Pino) organizan el FS2S: Translating today’s research into tomorrow’s solutions

  • ¡Curso A History of the World. Jeremy Adelman

    Universidad de Cambridge (R.U.)

    Fecha de inicio: 4 de Septiembre de 2026

    Este curso, dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años, invita a conocer y profundizar en la historia del mundo para entender cómo estamos conectados en el mundo globalizado en el que vivimos.

  • Workshop on the Future of Government

    Universidad de Oxford

    Fecha de inicio: 21/09/2026

    El objetivo de este programa es ofrecer ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que afectarán al futuro de la política y la gobernanza.

  • Workshop in Global Leadership

    Universidad de Cambridge (Reino Unido)

    Fecha de inicio: 23/09/2026

    El objetivo del programa, orientado a dirigentes españoles del ámbito empresarial e institucional, es profundizar en las cuestiones más relevantes en el ámbito del liderazgo internacional.