El programa educativo “JA Socios por un día” ofrece a los jóvenes la oportunidad de tener una experiencia laboral real, permitiendo a estudiantes de 4º ESO/Bachillerato/FP (de 15 a 18 años) conocer el día a día de una empresa, compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.

Organizado por:

  • Inicio del programa – Próximamente

  • Duración – Consultar

  • Idioma – Español

  • Precio – Consultar

  • Certificado – Incluido

Si deseas participar en el programa «Socios por un día» o necesitas información adicional, accede la la web de Junior Achievement a través del siguiente botón.

Solicitar información

Descripción del Programa

La sociedad actual y el mercado laboral se encuentran marcados por la incertidumbre y el cambio, haciendo más necesario que nunca la orientación académico-profesional de los estudiantes. Por ello, se torna imprescindible dotar a los alumnos de habilidades y competencias que les capaciten para la elaboración de proyectos de vida. Las experiencias reales permiten a los jóvenes conocer en primera persona cómo son las profesiones de sus sueños y qué competencias son necesarias para acceder a los mismos. Al mismo tiempo, desde el punto de vista pedagógico, las experiencias de aprendizaje y mentorización con voluntarios profesionales son una efectiva herramienta de orientación académica.

Basado en el método “Aprender Haciendo”, la finalidad de este programa es orientar y preparar laboralmente a los estudiantes y enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

Este programa se oferta en formato digital y presencial para adaptarse a las necesidades de los participantes, con el fin de poder seguir apoyando las decisiones académico-laborales de los estudiantes.

Formato online: A lo largo de un mínimo de 2 sesiones, los jóvenes contarán con voluntarios de su área profesional de interés como mentores online, y vivirán la experiencia de trabajar de manera remota y en equipo en un desafío profesional.

Formato presencial: Los estudiantes comparten una jornada laboral en la empresa con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años, y les acompañan durante sus tareas diarias.

En la presente edición, la Fundación Rafael del Pino tendrá a una joven el día 26 de octubre durante la jornada laboral con el fin de que conozca su misión, su propósito, las actividades que desarrolla y el funcionamiento del día a día.

Objetivos

  • Potenciar y promover la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.
  • Promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  • Contar con un modelo positivo de esfuerzo, dedicación y formación a tomar como referencia en su vida.
  • Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, y que tengan mayor iniciativa y ganas de cambiar el mundo.

Coordinación Académica del Programa

Almudena Díez

Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino.

¡Comparte este curso!

Otros Cursos Destacados

  • Macroeconomía y Finanzas para Directivos. Daniel Lacalle

    Fecha de inicio: Febrero 2023

    Daniel Lacalle profundiza, en este programa para directivos, en las principales variables que dictan el crecimiento económico mundial, los orígenes y consecuencias de las crisis financieras.

    Más información
  • Evoluciona. Programa online de liderazgo docente

    Fecha de inicio: 10/10/2022

    Programa online de especialización en liderazgo, destinado al cuerpo docente de la Comunidad de Madrid, organizado por la Fundación Rafael del Pino y la Comunidad de Madrid.

    Más información
  • Liderazgo transformador para directivos. Mario Alonso Puig

    Fecha de inicio: 11/10/2022

    Este programa está diseñado para favorecer que los participantes experimenten una metanoia, un cambio en la percepción que les permita ver lo que previamente estaba oculto.

    Más información
  • La internacionalización de la empresa. Mauro Guillén

    Fecha de inicio: Abierto

    Aprende acerca de cómo acometer con éxito el proceso de internacionalización empresarial, conociendo casos de éxito de empresas españolas y los retos que plantean los mercados globales.

    Más información