El programa educativo “JA Socios por un día” ofrece a los jóvenes la oportunidad de tener una experiencia laboral real, permitiendo a estudiantes de 4º ESO/Bachillerato/FP (de 15 a 18 años) conocer el día a día de una empresa, compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.

Organizado por:

  • Inicio del programa – Próximamente

  • Duración – Consultar

  • Idioma – Español

  • Admisión – Consultar

  • Certificado – Incluido

Si deseas participar en el programa «Socios por un día» o necesitas información adicional, accede la la web de Junior Achievement a través del siguiente botón.

Descripción del Programa

La sociedad actual y el mercado laboral se encuentran marcados por la incertidumbre y el cambio, haciendo más necesario que nunca la orientación académico-profesional de los estudiantes. Por ello, se torna imprescindible dotar a los alumnos de habilidades y competencias que les capaciten para la elaboración de proyectos de vida. Las experiencias reales permiten a los jóvenes conocer en primera persona cómo son las profesiones de sus sueños y qué competencias son necesarias para acceder a los mismos. Al mismo tiempo, desde el punto de vista pedagógico, las experiencias de aprendizaje y mentorización con voluntarios profesionales son una efectiva herramienta de orientación académica.

Basado en el método “Aprender Haciendo”, la finalidad de este programa es orientar y preparar laboralmente a los estudiantes y enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

Este programa se oferta en formato digital y presencial para adaptarse a las necesidades de los participantes, con el fin de poder seguir apoyando las decisiones académico-laborales de los estudiantes.

Formato online: A lo largo de un mínimo de 2 sesiones, los jóvenes contarán con voluntarios de su área profesional de interés como mentores online, y vivirán la experiencia de trabajar de manera remota y en equipo en un desafío profesional.

Formato presencial: Los estudiantes comparten una jornada laboral en la empresa con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años, y les acompañan durante sus tareas diarias.

En la presente edición, la Fundación Rafael del Pino ha tenido a una joven de 1º de bachillerato del IES Beatriz Galindo durante la jornada laboral el pasado día 25 de octubre, con el fin de que conociese su misión, su propósito, las actividades que desarrolla y el funcionamiento del día a día.

Objetivos

  • Potenciar y promover la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.
  • Promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  • Contar con un modelo positivo de esfuerzo, dedicación y formación a tomar como referencia en su vida.
  • Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, y que tengan mayor iniciativa y ganas de cambiar el mundo.

Coordinación Académica del Programa

Almudena Díez

Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino.

¡Comparte este curso!

Otros Cursos Destacados

  • Curso online La competencia en los mercados

    Fecha de inicio: Abierto

    Introducción a los elementos esenciales que configuran la política de competencia y debate en torno a los principios e instrumentos de la política de competencia.

  • Macroeconomía y Finanzas para Directivos. Daniel Lacalle

    Fecha de inicio: 26/02/2024

    Daniel Lacalle profundiza, en este programa para directivos, en las principales variables que dictan el crecimiento económico mundial, los orígenes y consecuencias de las crisis financieras.

  • Workshop on Journalism and Communication in the Digital Age

    Fecha de inicio: Marzo 2024

    El objetivo de este programa es ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y socioeconómicas para el presente y futuro del periodismo y la comunicación.

  • Ética de la Inteligencia Artificial. Carissa Véliz

    Fecha de inicio: 04/03/2024

    Este curso nos ayudará a comprender la "realidad digital" que vivimos. Un enfoque práctico y constructivo, ofreciendo posibles soluciones a los desafíos éticos generados por la IA.