Este programa proporciona la formación y herramientas necesarias para el conocimiento del entorno económico, financiero, jurídico y socio-político de las fundaciones. También aporta la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las fundaciones.

Organizado por:
—
—
Metodología del Programa
En la XX edición ofrecemos el seguimiento a distancia según las siguientes condiciones:
- Plazas limitadas tanto presenciales como virtuales (aunque recomendamos la presencialidad).
- Posibilidad de solicitar cambio voluntario de virtual a presencial condicionado a que haya plaza presencial.
- Posibilidad de solicitar cambio de presencial a virtual.
Los alumnos matriculados presencialmente pasarán a ser alumnos virtuales en el caso en el que las autoridades sanitarias lo recomienden. Las sesiones se retransmitirán en directo y se grabaran en video, que se facilitará a todos los asistentes.
Como en ediciones previas, el enfoque del curso se basa en la experiencia y el aprendizaje a través del análisis de situaciones concretas, el diagnóstico de problemas y la interacción de los participantes, por lo que se recomienda la presencialidad.
El objetivo de la realización de este proyecto es la aplicación de los conocimientos adquiridos. Cada uno de ellos deberá elegir un proyecto de mejora organizativa (aplicable a una fundación) que desarrollará a lo largo del programa, y que deberá presentar al finalizar el curso. En el caso de participantes que estén desarrollando su actividad profesional en una fundación, tendrán la posibilidad de aplicar el proyecto de mejora a sus áreas de responsabilidad, implicar a la propia organización en el compromiso de aprendizaje y obtener resultados específicos y cuantificables a corto plazo.
Durante la realización del proyecto, los participantes podrán consultar al profesorado del curso. Además, durante la realización del curso podrán acceder al servicio de asesoría jurídica, fiscal y contable de la asociación, recibir sus publicaciones e inscribirse de forma gratuita en DEMOS, aun cuando no estén asociados a la AEF.
Al finalizar, los participantes forman parte de la red de alumni del Curso de Especialización. La Asociación les mantendrá actualizados sobre las novedades del sector a través de sus canales habituales de comunicación y las actividades de continuidad de alumni.