El programa CELERA nació con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y profesional de personas que destacan por su talento en los ámbitos científico, tecnológico y/o emprendedor. Este programa, fundado por Javier García y la Fundación Rafael del Pino y al que se han unido Banco Sabadell y la Fundación Francisco Soria Melguizo, incluye dos tipos de actividades acelera.me y acelera.net, que se ejecutan en paralelo a lo largo de sus tres años de duración y se adaptan al perfil de cada uno de los participantes.

  • Inicio del programa – Noviembre 2022

  • Duración  – Tres años

  • Admisión – Consultar

Si deseas más información e inscribirte en «Celera», accede a a la web del prorgama pulsando el siguiente botón.

Descripción del Programa

¿Qué es Celera?

Celera es un programa que identifica a jóvenes con talento excepcional en España para dotarles con las herramientas necesarias que les permitan potenciar todas sus capacidades personales y profesionales y que puedan así aprovechar al máximo todo su potencial.

Desde Celera buscamos canalizar las inquietudes de los Celerados propiciando un entorno en el que se generen espacios de apoyo y sinergias, así como acceso a oportunidades y personas relevantes, convirtiendo a Celera en una Red Nacional de Talento Joven y Excelente.

¿Por qué hacemos Celera?

Celera nace con el fin de poner en primer plano al talento de nuestro país, con el objetivo de brindarle motivos para quedarse en España y de, en última instancia, generar referentes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad en un futuro próximo.

¿Cómo hacemos Celera?

A través de un programa de tres años, desarrollado por un equipo de expertos en desarrollo personal y a través de una red de formadores y colaboradores de muy alto nivel. En Celera creemos en la persona y es por eso que cada año seleccionamos a 10 grandes talentos y desarrollamos un plan y seguimiento muy personalizado, siendo conscientes de que los diferentes perfiles existentes tienen distintas necesidades.

Estructura del Programa

EJE 1

El primer eje se centra en trabajar las competencias socioemocionales identificadas como las habilidades del futuro a través de una serie de sesiones grupales estructuradas en tres años.

Primer año: Nos enfocamos en generar un sentimiento de pertenencia y a fortalecer la inteligencia intrapersonal de nuestros participantes para mejorar su estabilidad emocional, autoestima y gestión del tiempo y del estrés

Segundo año: El objetivo principal es el trabajo de las habilidades interpersonales, especialmente las relacionadas con el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

Tercer año: Durante el último año se ayuda en la definición de propósito de vida y se entrenan herramientas de resiliencia. Además, se trabajan estrategias que permitan afianzar e integrar las habilidades aprendidas a lo largo del programa en línea con este propósito.

EJE 2

El segundo eje se enfoca en promocionar el capital relacional de los participantes con su entorno de interés, personalidades internacionales y entidades de referencia, a través del desarrollo de los siguientes bloques:

Programa de Mentoring

Contamos con una red de mentores que son cuidadosamente asignados a cada uno de los participantes proporcionándoles guía en diferentes aspectos considerados clave en su evolución.

Grandes Oportunidades

Proporcionamos acceso a grandes oportunidades nacionales e internacionales (programas, becas, estancias en el extranjero, participación en eventos nacionales e internacionales de máximo nivel en áreas específicas de su interés).

Programa de Hard Skills

Propiciamos el desarrollo de aptitudes profesionales transversales gracias a una red de colaboradores y formadores que son referencia en su sector.

Coordinación Académica del Programa

Almudena Díez

Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino.

Ediciones anteriores

Otros detalles

¡Comparte este curso!

Otros Cursos Destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fundación Rafael del Pino

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop on the Future of Government

    Universidad de Oxford

    Fecha de inicio: 8/04/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que afectarán al futuro de la política y la gobernanza.

  • Frontiers of Innovation and Entrepreneurship

    MIT Sloan

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    El objetivo de este programa es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial. Dirigido por profesores del MIT.

  • Workshop in International Economics

    Real Colegio Complutense en Harvard

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    Programa dirigido a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, profesores universitarios e investigadores españoles para compartir conocimientos en economía internacional