Descubre los pasos básicos para la creación de tu propia empresa: desde el desarrollo de la idea y la propuesta de valor, hasta la definición de un plan de negocio y su puesta en marcha.

¿Qué significa «A tu ritmo»?

Desde el inicio del curso hasta su finalización, tienes la posibilidad de realizarlo en el tiempo que desees y de la forma que consideres más adecuada. Los datos que indicamos en la tabla inferior sobre duración y esfuerzo estimado, son recomendaciones. Pero puedes completarlo en mucho menos tiempo – por ejemplo, una o dos semanas – si dispones de tiempo para hacerlo o dedicación plena, lo que te permitiría inscribirte en el curso, incluso una semana antes de su finalización.

  • Finalización del curso – 12/07/2020

  • Duración recomendada – 8 semanas

  • Esfuerzo estimado – 2 horas/semana

  • Idioma – Español

  • Precio – Gratuito

  • Certificado – Opcional *

(*) La obtención del certificado estará sujeta a la visualización del 100% de los contenidos del curso y a la superación de las evaluaciones (calificación igual o superior al 69%). Gastos administrativos de emisión: 30 €

Iniciar sesión Debes estar registrado para acceder a este curso

Este curso es totalmente online. Las distintas unidades del curso se abrirán en la fecha indicada de inicio y se mantendrán abiertas hasta la fecha de cierre, para que cada alumno pueda completarlo a su ritmo. El curso “Crea tu propia empresa” está abierto a cualquier perfil de participantes.

Descripción del curso

Este curso pretende guiarte en los pasos básicos para la creación de tu propia empresa: desde el desarrollo de la idea y la propuesta de valor, hasta la definición de un plan de negocio, pasando por las distintas nociones clave a tener en cuenta, como la definición de tus clientes, la competencia, la estrategia o la gestión.

A lo largo del curso iremos ilustrando cada etapa con la experiencia de Iñaki Berenguer (caso Pixable) y Antonio León (Etiqmedia).

Iñaki Berenguer fue becario de la Fundación Rafael del Pino, es Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge, además de MBA por MIT. Tiene una notable experiencia como emprendedor con múltiples casos de éxito, como el mencionado de Pixable, Klink, y su actual proyecto Coverwallet.

Antonio León es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza y Máster interuniversitario de doctorado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes. Socio fundador y CEO de Etiqmedia, empresa puntera en el desarrollo de herramientas para optimizar la gestión y explotación del contenido audiovisual.

Estructura del curso

i. ¿Quién es Jimena?
ii. Objetivos e introducción
iii. Cómo iniciar la creación de tu propia empresa
iv. Esquema
v. Experiencia – Iñaki Berenguer
vi. Experiencia – Antonio León
vii. Idea de empresa
viii. Ejercicios de reflexión
ix. Plan de negocio 01

i. Objetivos e introducción
ii. Desarrolla el producto.
iii. Esquema
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 02

i. Objetivos e introducción
ii. Cómo conocer y localizar nuestros clientes
iii. Esquema
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 03

i. Objetivos e introducción
ii. Conoce el mercado
iii. Esquema
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 04

i. Objetivos e introducción
ii. Precios y segmentación
iii. Esquema
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 05

i. Objetivos e introducción
ii. Canales de venta y posicionamiento
iii. Esquema
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 06

i. Objetivos e introducción
ii. Gestión y financiación
iii. Esquema
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 07

i. Objetivos e introducción
ii. Elementos que integran el Business Plan
iii. Esquema final
iv. Experiencia – Iñaki Berenguer
v. Experiencia – Antonio León
vi. Plan de negocio 08

Dirección académica del curso

Oihana Basilio Ruiz de Apodaca, PhD.

Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido directora de Investigación y Programas en Red de la Fundación Rafael del Pino. Es doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Economía y Gestión de la Innovación, Máster en Sociedad, Ciencia y Tecnología por la Asociación Europea Interuniversitaria y Licenciada en Economía por la Universidad del País Vasco.

Otros detalles del curso

Puedes obtener de forma opcional el Certificado de superación del curso *

(*) La obtención del certificado estará sujeta a la visualización del 100% de los contenidos del curso y a la superación de las evaluaciones (calificación igual o superior al 69%). Gastos administrativos de emisión: 30 €

Otros cursos en la Fundación

Innovar.
Un manifiesto de acción

Luis Perez-Breva, autor del libro, innovador y Director del MIT Innovation Teams…
(INSCRIPCIÓN ABIERTA)

Finalización del curso: 16/08/2020

Más información

Emprendimiento corporativo
e innovación

Este curso está dirigido a personas que toman decisiones en una empresa y quieren conocer…
(INSCRIPCIÓN ABIERTA)

Finalización del curso: 12/07/2020

Más información

Lidérate a ti mismo.
Competencias intrapersonales.

El objetivo de este curso es ayudarte a conseguir el principal reto que tiene toda…
(INSCRIPCIÓN ABIERTA)

Finalización del curso: 05/07/2020

Más información