Este curso ofrece las claves para guiarte en los pasos necesarios para hacer crecer con éxito tu negocio, comenzando por la identificación de las variables relevantes para decidir si es el momento idóneo para expandirse, y si lo es, cuál es la mejor forma de hacerlo.
Descripción del curso
Este curso ofrece las claves para guiarte en los pasos necesarios para hacer crecer con éxito tu negocio, comenzando por la identificación de las variables relevantes para decidir si es el momento idóneo para expandirse, y si lo es, cuál es la mejor forma de hacerlo.
A lo largo de las distintas secciones del curso irás aprendiendo cómo desarrollar eficientemente tus ideas y aplicar a ello eficazmente los recursos disponibles. También te ayudará a establecer de forma estructurada las distintas acciones necesarias para que tu negocio prospere, tenga más relevancia en el mercado y crezca como lo esperas y deseas.
Además de proporcionarte el contenido teórico, los ejercicios y las referencias para poder gestionar el crecimiento de una empresa, ilustraremos cada etapa del mismo con un caso real de éxito, la experiencia del caso de BQ, de la mano de su Director General y fundador, Rodrigo de Prado. BQ una prestigiosa marca española dedicada al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras 3D y kits de robótica.
Estructura del curso
Dirección académica del curso
Adriana Hoyos
Adriana Hoyos es Senior Fellow de la Universidad de Harvard y Consultora en temas de estrategia, governance y desarrollo económico internacional. Con 20 años de experiencia profesional en el sector privado, gobierno y academia, ha trabajado en banca, acceso a mercados, alianzas público-privadas, emprendimiento, crowdfunding, responsabilidad social corporativa, desarrollo económico, governance, pobreza, política y temas de género. Fue Consejera Delegada del Women’s World Bank, trabajó durante varios años en el gobierno de Colombia y también tiene una larga trayectoria como consultora, profesora universitaria e investigadora. Adriana ha desempeñado cargos de responsabilidad en varias campañas políticas a la Presidencia, como las de Mitt Romney y Marco Rubio, en Estados Unidos, y Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en Colombia. Es Economista y Administradora de Empresas de la Universidad de los Andes, y tiene postgrados de la Universidad de Stanford y de Icade. También ha participado en varios consejos directivos y comités asesores a nivel internacional.