Aprende sobre el análisis de los casos de empresas de distintos sectores para determinar las mejores estrategias de adaptación al nuevo entorno digital.
Este curso es totalmente online. Las distintas unidades del curso permanecerán abiertas 24/7 para que cada alumno pueda completarlo a su ritmo. El curso “Casos de transformación empresarial en la Nueva Economía” está abierto a cualquier perfil de participantes.
Descripción del curso
Las plataformas digitales han cambiado las reglas del juego en todos los sectores de la economía. Ya no es posible desarrollar un nuevo producto, organizar la empresa, atraer talento, plantearse una campaña de marketing o servir al consumidor sin incorporar tecnologías digitales.
A la hora de competir en la economía global, las empresas tienen que plantearse cuál es el grado óptimo de adaptación local y de coordinación global. La estrategia más adecuada depende de las circunstancias de cada mercado, las características del producto, y la presencia de otros competidores.
En este curso, realizado conjuntamente con el ICEX y la Fundación Rafael del Pino, se analizan los casos de empresas de distintos sectores para determinar las mejores estrategias de adaptación al nuevo entorno digital y se profundiza en los aspectos básicos estudiados en el MOOC “La empresa en la economía digital global”.
Dirigentes empresariales, profesionales de pymes y empresas familiares, así como graduados universitarios podrán formarse con estos cursos en el ámbito de la transformación empresarial.
Estructura del curso
-
La reinvención de la empresa en el mundo digital
-
La transformación digital de las grandes superficies: Walmart International
-
Moda rápida y transición digital: Zara
-
La era de los medios digitales: La transformación digital de la prensa escrita
-
Medios digitales y transformación de la agricultura tradicional: El caso de África Subsahariana
Dirección académica del curso
Mauro F. Guillén
Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es titular de la Cátedra Zandman de Gestión Internacional de la Empresa en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.
Es vicepresidente del Consejo para la Agenda Global de Multinacionales Emergentes en el Foro Económico Internacional y ganador del Pioneer Award que concede el Aspen Institute. También es miembro del patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Consejo Asesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton, de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y del Servicio de Estudios de La Caixa.
Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fullbright, Miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y ha ocupado la Cátedra Rafael del Pino. Con anterioridad, fue miembro del claustro de la Sloan School del Massachusetts Institute of Technology.
Ha sido distinguido con varios premios: Wharton Core MBA Teaching Award, Wharton Graduate Association Teaching Award, President´s Book Award de la Social Science History Association, Gulf Publishing Company Best Paper Award de la Academy of Management y W. Richard Scott Best Paper Award de la American Sociological Association. Además, es Miembro Electo de la Macro Organizational Behavior Society.
Otros detalles

Otros Cursos Destacados
Mauro Guillén