Programas y seminarios destacados

  • Campus de Alta Capacidad

    Fundación Rafael del Pino

    Fecha de inicio: 07/07/2024

    Una iniciativa que tiene como objetivo principal desarrollar al máximo el potencial de jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años acreditados como «de alta capacidad».

  • Workshop on the Future of Government

    Universidad de Oxford

    Fecha de inicio: 8/04/2024

    El objetivo de este programa es ofrecer ofrecer una visión actualizada de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que afectarán al futuro de la política y la gobernanza.

  • Frontiers of Innovation and Entrepreneurship

    MIT Sloan

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    El objetivo de este programa es analizar los últimos avances en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva multisectorial. Dirigido por profesores del MIT.

  • Workshop in International Economics

    Real Colegio Complutense en Harvard

    Fecha de inicio: 10/06/2024

    Programa dirigido a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, profesores universitarios e investigadores españoles para compartir conocimientos en economía internacional

Difusión del conocimiento

El Campus Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino, ofrece a los dirigentes y emprendedores de hoy y del mañana herramientas con las que desarrollar con todo éxito sus capacidades en un mundo progresivamente globalizado inmerso en un proceso de cambio tecnológico exponencial y disruptivo. Una formación orientada a todos los niveles educativos y a los diferentes campos del saber: la economía y la empresa, el derecho y la justicia, los medios de comunicación, la política y la gestión pública, las relaciones internacionales, la investigación y la enseñanza.

Los principales objetivos del Campus Rafael del Pino son: fomentar el impulso de la libre iniciativa individual y los principios de libre mercado y libertad de empresa, asi como la transformación individual, grupal y sistémica de los líderes del presente y del futuro.

Equipo docente

Nuestros programas y seminarios están liderados por profesores y expertos de reconocido prestigio internacional, acreditados en instituciones académicas de ambos lados del Atlántico, principalmente de España, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre ellas Wharton School, MIT, Harvard University, Princeton University, Oxford University, Cambridge University, Dartmouth College, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, IE University, etc.

Consolidando el Talento Joven desde cuatro referentes

La Fundación Rafael del Pino orienta sus programas y seminarios a todos los niveles educativos
para consolidar el talento de las nuevas generaciones.

Colaboración

Compartir conocimientos y habilidades con los compañeros para mejorar el progreso de las organizaciones

Liderazgo efectivo

Gestionar el talento de los miembros del equipo para alcanzar el éxito

Formación continua

Aumentar, optimizar y actualizar los conocimientos, destrezas y actitudes profesionales.

Gestión de equipos

Promover el máximo rendimiento de los equipos sin descuidar el factor humano.

Experiencias

Alumni de la Fundación Rafael del Pino

  • Patricia Ramos

    Campus de Alta Capacidad
    (Promociones 2017, 2018)

    "Participar en el Campus de Alta Capacidad es algo que merece la pena vivir por dos motivos. El primero, su valor intrínseco: lo mucho que se aprende sobre fundamentos de la empresa y robótica. El segundo, las amistades que se forjan. Todo trasciende mucho más allá de pasar doce días en un campamento de verano: la comunidad que se crea cuando formas parte de la familia FRP da lugar a oportunidades increíbles que conforman buena parte de la persona que soy hoy"

  • Lucas Francés

    Master de Liderazgo internacional
    en ingeniería y arquitectura (Ed. 2020)

    "Vas a descubrir que es realmente ser un líder y como convertirte en uno, potenciando tus fortalezas y detectando tus puntos de mejora. Todo esto junto a un grupo de jóvenes con gran diversidad, y talentos únicos, con los que vas a crecer y a aprender cada día, presencialmente, algo diferencial. Esta experiencia puede transformarte, y solo depende de ti. Aprendes a conocerte mejor, a comunicar efectivamente y a gestionar equipos, conflictos y negociaciones"

  • Ana Lorenzo

    Global Civil Society Seminar
    (Edición 2017)

    "Cuando la Fundación Rafael del Pino reúne en Harvard a profesionales altamente cualificados y sólidamente comprometidos con la sociedad y el medioambiente en un programa como el GCSS, que crea valor compartido en la empresa, el sector público y la sociedad, nos está involucrando a sus alumnos en su Propósito Transformador Masivo (PTM) para crear un futuro mejor y sumarnos a ser catalizadores del cambio"

  • Samuel Ruipérez-Campillo

    Becario de Excelencia
    Instituto Federal Suizo en Zúrich (ETH)

    "El avance que estoy experimentando en términos académicos y de conocimiento, es exponencial. He podido trabajar en algunos de los laboratorios más punteros a nivel internacional y recibir clases de grandes mentes que han dado un vuelco al panorama científico en diversos campos. Toda esta formación y tan variadas perspectivas están constituyendo un valor excelso que en algún momento transmitiré de igual forma a mi vuelta en España"

  • Paula Cano

    Campus de Alta Capacidad
    (Promociones 2015, 2106, 2017, 2018)

    "Lo que realmente hace especial a este Campus es cada una de las personas que forman parte de él. Compañeros que se convierten en amigos, profesores que se transforman en mentores, y monitores y Teacher Assistant que te acogen como una familia. Y todo ello te hace sentir que perteneces a algo enorme, un sentimiento que le desearía a todo el mundo. Además, a mí me sirvió para encontrar mi vocación: las startups y el marketing digital"

  • Marcos Fernández

    Campus de Alta Capacidad
    (Promociones 2015, 2016, 2017, 2018)

    "El Campus crea un grupo en el que todo el mundo es bienvenido a ser como realmente sea, sin filtros o fachadas, pues la variedad es lo que hace más fuerte a este grupo. Es como vivir en la escenificación de un brainstorming en la vida real. Este es un lugar maravilloso en el que todo el mundo colabora, y en el que la evolución personal es tremenda pues la presión grupal es para la superación de tus límites, el respeto y la inclusión"